¿Es este el síntoma que usted tiene?
- No puede defecar o siente dolor al defecar
- 3 o más días sin defecar
- Precaución: cualquier dolor de estómago debido al estreñimiento aparece y desaparece. La mayoría de las veces es leve. Utilice la guía para el cuidado del dolor de estómago si tiene un dolor de estómago constante o de aparición repentina.
Causas del Estreñimiento
- Una Dieta Baja en Fibra puede provocar estreñimiento. Para aumentar la fibra en su dieta, elija cereales para el desayuno con alto contenido de fibra o pan con cereales integrales. Elija pasta integral y arroz integral. Añada frijoles, lentejas o garbanzos a su dieta e incluya muchas verduras y frutas frescas. Las nueces y las semillas son otra buena fuente de fibra y se pueden consumir como refrigerio. También pueden hacerlo las frutas frescas y las verduras crudas.
- Consumo Insuficiente de Líquidos. Beber de 6 a 8 vasos de líquido al día (evite el alcohol) lo ayudará a mantenerse saludable y a prevenir la deshidratación. También ayudará a mantener las heces blandas. Si ha tenido diarrea o vómitos y se ha deshidratado, puede sufrir estreñimiento. Lo mismo puede ocurrir en climas cálidos o si se tiene fiebre durante mucho tiempo. Si trabaja en un ambiente caluroso y ha estado sudando mucho debido a la actividad, beba más líquidos.
- La Falta de Ejercicio puede hacer más lento el movimiento intestinal. Manténgase activo para evitar esto.
- Baños o Tiempo de Baño Limitado. La falta de baños en casa o en el trabajo, o la falta de privacidad, pueden provocar retrasos en la evacuación de las heces. Esto puede causar estreñimiento, ya que las heces son más difíciles de evacuar más adelante.
- Enfermedad anorrectal.
Las enfermedades que afectan el recto y el ano pueden provocar estreñimiento. Las heces dolorosas son demasiado difíciles de evacuar. Estas enfermedades incluyen:
- Fisura Anal. Una grieta en la piel del ano causada por la evacuación de heces grandes y duras. Esto causa dolor y sangrado al defecar.
- Estenosis Anal. El estrechamiento del ano dificulta la evacuación normal de las heces. Las heces pueden parecer estrechas al evacuarlas. También puede haber una fisura anal, con sangrado.
- El síndrome del Intestino Irritable (SII) causa ataques de diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. La causa exacta es desconocida. Los factores pueden incluir estrés, dieta, estilo de vida u hormonas. Los síntomas son similares a los problemas que inflaman el intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Es posible que sea necesario descartarlos antes de realizar un diagnóstico de SII.
- Obstrucción Intestinal (grave).
Parte del intestino puede bloquearse por varias razones. Esto evita que las heces pasen a lo largo del intestino. Puede comenzar lentamente o aparecer repentinamente. Puede parecer estreñimiento, pero es un problema más grave y necesita tratamiento urgente. La obstrucción puede ser causada por:
- Estenosis: estrechamiento en cualquier parte del intestino.
- Cáncer Colorrectal: puede causar un crecimiento que bloquea el intestino.
- Masa Pélvica. Un gran crecimiento en la pelvis puede presionar el recto y bloquear el paso de las heces a través de esa parte del intestino. Los crecimientos pueden incluir quistes ováricos y fibromas. Las últimas etapas del embarazo tienen un efecto similar. El estreñimiento es común en mujeres embarazadas.
- La Diverticulosis significa que se forman sacos en el revestimiento interno del intestino. Pueden agrandarse e inflamarse o infectarse. Dificulta el paso de las heces a través de esa parte del intestino. Este problema se vuelve más común con la edad.
- Intestino Torcido. El intestino puede torcerse y bloquearse. Esto a menudo causa dolor abdominal intenso, vómitos, incapacidad para expulsar gases y abdomen hinchado. Llame al 911 si tiene estos síntomas.
- Otras condiciones médicas. Algunas condiciones médicas están relacionadas con el estreñimiento. Estas incluyen tiroides hipoactiva, niveles bajos de calcio o potasio, porfiria y envenenamiento por plomo. Si tiene estreñimiento con frecuencia, su médico puede solicitar pruebas para detectar estas afecciones.
- Los medicamentos pueden causar estreñimiento. Estos incluyen analgésicos como la morfina y la codeína, hierro y algunos antidepresivos.
- Daño en el Nervio. Si ha habido daño en los nervios intestinales, es posible que el intestino no pueda expulsar las heces. El daño podría deberse a lesiones en la columna o la pelvis, daño en los nervios debido a una diabetes mal controlada o una razón congénita como la espina bífida.
- Abuso Crónico de Laxantes causado por un intento de perder o controlar el peso.
- Tránsito Lento de los Alimentos a través de los Intestinos. Muy a menudo, este tipo de condición es hereditaria. Se llama tránsito lento.
Cuándo llamar por
Vaya a una sala de emergencias ahora mismo
Llame al doctor o busque atención médica ahora mismo
|
Comuníquese con su doctor en las próximas 24 horas
Comuníquese con su doctor en horas laborables
|
Puede atender el problema en casa
|
Vaya a una sala de emergencias ahora mismo
- Vomitó 2 o más veces y el estómago se ve más hinchado de lo normal
- El dolor abdominal es constante y dura más de 2 horas
- Vomitar bilis (de color verde)
Llame al doctor o busque atención médica ahora mismo
- El dolor rectal dura más de 1 hora (incluido el esfuerzo) después de seguir los consejos de cuidado
- Se siente débil o muy mal
- Cree que debería ser revisado por un médico y el problema es urgente
Comuníquese con su doctor en las próximas 24 horas
- Salida involuntaria de excremento
- Probé un supositorio o un enema pero no funcionó
- Sangrado leve del recto al defecar
- La última deposición normal fue hace más de 5 días
- Usted piensa que debe ser examinado por un médico pero el problema no es urgente
Comuníquese con su doctor en horas laborables
- Fue necesario poner un supositorio o hacer un enema para sacar las heces
- Las deposiciones poco frecuentes no mejoran después de cambios en la dieta
- Está tomando un nuevo medicamento que puede ser la causa.
- Está usando ablandadores de heces y no ha hablado con su médico sobre el problema.
- Ha perdido peso y no está a dieta.
- Moco en las heces (puede verse en el papel higiénico)
- Hay 3 o más episodios de defecación dolorosa después de cambiar la alimentación
- El estreñimiento ocurre con frecuencia
- Si tiene dudas o le preocupa algo
Puede atender el problema en casa
- Estreñimiento leve
Consejos de Cuidado
Cambios en el estilo de vida para ayudar con el estreñimiento
Lo Que Usted Debe Saber Sobre el Estreñimiento:
- El estreñimiento es un síntoma común, especialmente en personas mayores.
- El rango normal es de 3 deposiciones por día a 1 deposición cada 2 días. Algunas personas defecan con menos frecuencia y eso es normal para ellas.
- Defecar no debe ser doloroso. Si tiene dolor al defecar o hace mucho esfuerzo, es posible que necesite tratamiento. Como mínimo, es posible que necesite cambiar su dieta.
- La mayoría del estreñimiento (leve) no necesita una visita al médico.
- En la mayoría de los casos, se produce tras un cambio en la dieta o en la rutina, como viajar. A menudo se debe a que no defeca cuando tiene ganas de hacerlo. Hace que las heces sean más difíciles de evacuar más adelante.
- A continuación se ofrecen algunos consejos de cuidado que deberían ayudar. Los cambios en el estilo de vida se enumeran a continuación. Si estos no ayudan, es posible que se necesiten remedios de venta libre.
Fibra en la dieta
- Añada a su dieta alimentos que tengan más fibra. Estos incluyen: ciruelas pasas, higos, manzanas, peras, cítricos, vegetales verdes, batatas, frijoles, guisantes, lentejas y salvado de avena.
- También es útil comer menos alimentos que tiendan a estreñir. Consuma menos de estos alimentos: plátanos, arroz, carnes rojas, leche y productos lácteos y carnes procesadas (embutidos).
Beba mucho líquido
- Beba de 6 a 8 vasos de líquido al día (no alcohol) para mantener las heces blandas.
Ejercicio físico
- Mantenerse activo puede ayudar a prevenir el estreñimiento.
Siga a una rutina
- Su cuerpo se acostumbra a comer, dormir y hacer ejercicio a determinadas horas. Un cambio en la rutina puede afectar sus hábitos intestinales.
- Tómese el tiempo para ir al baño a defecar cuando sienta las ganas o la necesidad de ir.
Posicionamiento
- Mientras está sentado en el inodoro, relaje los músculos que sostienen los intestinos y la vejiga. Haga esto levantando las rodillas con las piernas ligeramente abiertas.
- Podría intentar apoyar los pies en un taburete pequeño.
Llame al doctor si:
- El estreñimiento dura más de 1 a 2 semanas después de realizar estos cambios en el estilo de vida.
- Tiene sangrado al defecar.
- Desarrolla un bulto doloroso en el ano
- Usted cree que necesita ver a un médico
- Tu estreñimiento empeora
Remedios de venta libre para el estreñimiento
Descripción general
- Pruebe las siguientes opciones una a la vez durante 1 o 2 semanas. Si no obtiene alivio, agregue la siguiente opción.
- Nota: todos estos productos pueden provocar que tenga más gases.
- Siga las instrucciones que figuran en el paquete o los consejos de su médico o farmacéutico.
Suplementos de fibra
- Agregue lentamente un suplemento de fibra como Metamucil (Psyllium) o Benefiber.
Agentes Osmóticos
- Si añadir fibra no ayuda, la siguiente opción es añadir lo que se llama un agente osmótico, como leche de magnesia, citrato de magnesio o Miralax (también llamado polietilenglicol o PEG). Esto hace que las heces retengan más agua, lo que las ablanda.
Laxante estimulante
- Si todavía tiene estreñimiento, añada un laxante estimulante como Colace. Es un ablandador de heces y estimula los intestinos para empujar las heces.
- Otros productos son Dulcolax (bisacodyl) o un supositorio de glicerol.
- Estos solo deben usarse durante una semana como máximo.
Llame al doctor si:
- Tiene preguntas sobre productos de venta libre para aliviar el estreñimiento.
- Usted cree que necesita ver a un médico
- Tu estreñimiento empeora
